La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Y a la par reitera los distintos canales de atención que ofrece a todos sus beneficiarios para realizar distintos trámites, consultas y gestiones varias.
El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros tiene distintas vías de comunicación y de atención que no implican siempre tener que acudir a una oficina. Posee una página web, una línea telefónica y operativos territoriales, por ejemplo.
Por otro lado, ANSES recuerda que mantiene vigente la Tarifa Social para que los titulares de algunas prestaciones puedan acceder a un descuento del 55% en el valor del boleto de tren, colectivo y subte. Para acceder solo es necesario tener una Tarjeta SUBE registrada a nombre de quien cobra la asignación.
Los canales de atención de ANSES
Las distintas vías de comunicación y atención que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social son las siguientes:
Para hacer trámites y consultas desde la computadora y sin turno.
Descargando la aplicación en el celular o tablet para poder hacer trámites y consultas de forma online.
Para solicitar asignaciones, gestionar el cambio de obra social y otros trámites con la ayuda de un operador sin tener la necesidad de salir de casa.
A través de la línea 130 se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas sin tener que acercarse a las oficinas. Para ser atendido personalmente deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Hay oficinas de ANSES en todo el país, por lo que se debe buscar la más cercana al domicilio.
Conocer los operativos de atención de cada semana en todo el país.
- Terminales de Autogestión Electrónica (TAE)
Para realizar trámites y consultas desde una oficina de ANSES de forma simple y rápida.